Familia de billetes. Patrimonio y tecnología en tus manos. Exhibición itinerante

Visítala en la Escuela Superior de Economía IPN del 02 de mayo al 03 de junio de 2022.

La exposición Familia de billetes. Patrimonio y tecnología en tus manos es una muestra itinerante que busca aproximar a los visitantes a la última familia de billetes emitida por el Banco de México. Dentro de esta exhibición se destaca la innovación tecnológica y el valor artístico de estos ejemplares.

La curaduría está compuesta por murales, collages, infografías e imágenes, en los que el visitante podrá conocer todo el proceso que se vivió para la elaboración de los billetes, desde la conceptualización y el diseño, hasta el proceso de fabricación y puesta en circulación. La exhibición contempla elementos interactivos, así como códigos QR para profundizar en algunas temáticas.

Un aspecto que se destaca a lo largo del recorrido es la innovación tecnológica en los ámbitos de seguridad y accesibilidad incorporados en los billetes de la Familia G. Sus elementos refuerzan la confianza en el uso del papel moneda y satisfacen la necesidad de la sociedad.

Con esta exhibición, el Museo Banco de México invita al público a conocer sus funciones enfocadas en la emisión de la moneda nacional y la preservación de su poder adquisitivo, contribuyendo de esta forma a mejorar el bienestar económico de todos los mexicanos.

El Museo Banco de México celebra el 70 aniversario de la Escuela Superior de Economía del Instituto Politécnico Nacional.

Dirección: Plan de Agua Prieta 66, Plutarco Elías Calles, Miguel Hidalgo, 11350 Ciudad de México, CDMX.