Mercados desde el arte contemporáneo

Visítala en el mezanine del Museo Banco de México, a partir del 12 de agosto de 2022

En esta curaduría se presentan 39 obras de arte que invitan a la reflexión en torno a la idea del mercado, desde los contextos más inmediatos en los mercados físicos y locales, hasta los mercados financieros y globales.

Se invita a los visitantes a través del recorrido, a conectar entre los diferentes términos presentes en cualquier tipo de mercado, como la oferta, la demanda y los precios, hasta las tipologías de mercados.

La exposición estará abierta a partir del 12 de agosto de 2022 y participan 10 artistas nacionales e internacionales que destacan por incluir diversas prácticas artísticas desde el contexto de arte contemporáneo, en una interesante variedad de soportes plásticos y audiovisuales de sus obras, desde pintura y escultura, hasta instalaciones, arte digital y una experiencia multimedia de inmersión.

El Museo Banco de México agradece a todos los involucrados, cuya generosa colaboración hizo posible la muestra de la exposición Mercados desde el arte contemporáneo. Colección Archivo proyecto Changarrito, Máximo González fundador, Iván Buenader y María Juliana González colaboradores, Colección Familia Cherem Zaga, Galería Alterna, Colección Marcelo Podestá, Colección Charpenel Guadalajara, Galería Proyecto Paralelo Ciudad de México, Galería Saenger, Museo Universitario de Arte Contemporáneo.

Artistas participantes en la exposición:

Alejandro Gómez Arias, Alicia Herrero, Antonio Isaac Gómez, Cecilia Barreto, Eduardo Abaroa, Elisa Insua, Federico Martínez Montoya, Joseph Heathcott, Máximo González, Melanie Smith.

Conoce más de los artistas participantes


* Créditos de imagen de cabecera de izquierda a derecha:

*Créditos de imágenes de acompañamiento de izquierda a derecha y en orden de aparición:

Foto 1:

Foto 2:

Foto 3:

Foto 4: