Presentación

El Museo Banco de México abre sus puertas al público para difundir sus funciones y promover un diálogo con la sociedad mexicana y dar a conocer su colección numismática y su sede principal, referente arquitectónico del Art déco en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

A través de una museografía de vanguardia, conocerás de cerca el trabajo que realiza el Banco de México y los bienes públicos que provee a la sociedad. En este espacio encontrarás la explicación de qué es el dinero y cuáles son las funciones de tu Banco Central, además de interesantes historias que te permitirán descubrir cómo el dinero fortalece los lazos de la sociedad, nos da identidad y nos conecta con el resto del mundo.

En sus exhibiciones, el museo nos invita a explorar el valor de la confianza, y la importancia que tiene una adecuada emisión del dinero para que sea ampliamente aceptado y se cuide su poder adquisitivo. Así, descubrirás el papel fundamental que juegan los bancos centrales en la vida moderna.

Es un orgullo recibirte en el corazón del Banco de México, y poder compartir en las salas de exhibición nuestra colección numismática, la cual ha reunido piezas desde 1929. Al recorrerla, encontrarás piezas que te transportarán en el tiempo y que te darán una visión panorámica de la rica tradición numismática en nuestro país.

Recorrer el Museo Banco de México es viajar al centro de la confianza, es participar en un espacio de reflexión, en un proyecto vivo con muchas posibilidades de aprendizaje y diálogo.

Es así, como el Banco de México abre sus puertas para que todas las personas conozcamos de manera directa y a través de experiencias únicas, el quehacer de esta institución.

Te invitamos a recorrer el museo y conocer el dinero en sus distintas dimensiones y facetas, así como la labor que realiza el Banco de México para la sociedad.

Tu eres parte de este patrimonio histórico, estético, institucional y social.