Sala del Dinero

Te invitamos a conocer nuestra colección numismática y los diversos interactivos que conforman esta experiencia, en los que podrás identificar los momentos más importantes de la historia del dinero y descubrir diversas formas en las que se ha transformado para adaptarse a sus diferentes contextos.

¿Cómo crees que será el dinero en el futuro?

Explora la muestra numismática. Conocerás distintas formas del dinero, desde piedras, collares, herramientas, hasta monedas y billetes. Esta selección de piezas que circularon por todo el mundo, te llevará a hacer un viaje a diferentes épocas y conocer el dinero que se utilizaba.

Cada una de las piezas exhibidas muestra cómo el dinero siempre ha conservado sus tres funciones principales: generalmente aceptado por la sociedad para realizar compras y pagos; fijar precios y documentar deudas; y transferir la capacidad de comprar bienes y servicios a lo largo del tiempo.

Esperamos que con estos objetos, monedas y billetes puedas remitirte a cómo eran las transacciones comerciales en tiempos pasados y explorar algunos datos interesantes que te asombrarán.

Conoce la línea del tiempo del dinero en México