Museo Banco de México

El Museo Banco de México se distribuye en cinco espacios que albergan exhibiciones dirigidas al contenido del dinero y la estrecha relación del Banco de México con la sociedad.


Vestíbulo

El vestíbulo de la sala bancaria te da la bienvenida. Recórrela apreciando los bellos detalles arquitectónicos y disfruta la proyección del vitral animado de Fermín Revueltas.

Además, obtén una primera impresión sobre quién es el Banco de México, qué hace, como se relaciona contigo y por qué abre las puertas de su edificio principal.


Sala del Dinero

El dinero tiene una historia de más de 5,000 años. Su transformación, desde semillas hasta datos electrónicos, ha estado marcada por las necesidades cambiantes de las sociedades que buscan maneras más eficientes para intercambiar.

Conoce más

Sala del Banco de México

Somos el Banco de México, el banco central de nuestro país. Nuestras actividades se enfocan en proveer a la sociedad de moneda nacional (el peso mexicano), y que ésta funcione como medio de cambio, unidad de cuenta y resguardo de valor, para que la población pueda utilizarla con confianza en sus transacciones.

Conoce más

Bóveda

Las bóvedas en el sótano del edificio son un espacio emblemático donde se resguardaban celosamente los valores que daban cuenta de la confianza en el Banco de México.

Conoce más

Mezanine

Concluye tu visita con broche de oro y examina la colección numismática en las estaciones de exploración digital.

En el Mezanine podrás disfrutar de las exposiciones temporales, admirar el inigualable paisaje urbano del Centro Histórico y visitar la tienda del museo.