Información Práctica
Conoce la información esencial para disfrutar tu experiencia en el Museo Banco de México.
Accesibilidad
El museo dispone de herramientas de accesibilidad diseñadas para personas con discapacidad física, auditiva y visual. Además, los binomios caninos de asistencia son bienvenidos en nuestras instalaciones. Contamos con sanitarios familiares, accesibles únicamente por escaleras.
Debido a las características arquitectónicas del edificio, las personas usuarias de silla de ruedas no pueden acceder a la bóveda ni a las cajas de seguridad.
Si requieres algún apoyo de accesibilidad durante tu visita, te pedimos indicarlo con anticipación al correo contacto.museo@banxico.org.mx . De esta manera podremos prepararnos para brindarte la mejor atención posible.
Aviso: El servicio de elevador se encuentra fuera de servicio por mantenimiento mayor hasta nuevo aviso, por lo que el acceso al mezanine y a los sanitarios se podrá realizar únicamente por las escaleras. Agradecemos su comprensión.
Servicios para tu visita
El museo cuenta con servicios específicos para hacer tu estancia más agradable y segura. Acércate al personal del museo ante cualquier duda.
- Contamos con casilleros para resguardar tus objetos personales como mochilas, chamarras, equipos de cómputo, entre otros. Si alguno de ellos fuera más grande que el espacio asignado, deberás dejarlo a resguardo del personal del museo.
- Si vienes en bicicleta plegable, patín o patineta, o utilizas carriola podrás resguardarla en el área de casilleros. El personal del museo te orientará.
- Está permitido tomar fotografía sin flash. Si requieres tomar fotografías y/o videos con equipo profesional, es necesario solicitar un permiso al correo contacto.museo@banxico.org.mx con al menos 48 horas de anticipación para obtener la autorización.
- Queda prohibido tomar fotografías al personal uniformado y a los filtros de seguridad. Si llegará a suceder, el personal solicitará que borres estas imágenes de tu cámara o cualquier otro dispositivo electrónico.
- El museo cuenta con recorridos grupales. Consulta nuestros horarios y puntos de encuentro. Si deseas realizar alguno en horario especial o visitarnos con un grupo mayor a 5 personas, contáctanos al correo contacto.museo@banxico.org.mx
- El Museo Banco de México no cuenta con estacionamiento.
Protección civil y seguridad
El edificio del Museo Banco de México es un lugar seguro, por favor sigue los señalamientos e indicaciones del personal calificado.
- Ante cualquier emergencia deberás seguir las indicaciones y recomendaciones del personal del museo y del personal de seguridad del Banco de México.
- A las personas con alguna discapacidad se les ofrecerá asistencia desde su ingreso y se les hará saber de manera expresa y verbal que se les podrá brindar apoyo cuando ocurra una situación de riesgo o emergencia. No obstante, en caso de que dichas personas no acepten la ayuda ofrecida, deberán expresar su voluntad, a efecto de deslindar cualquier responsabilidad que pudiera actualizarse a cargo de este Instituto Central.
- Por cuestiones de seguridad el Museo Banco de México cerrará sus puertas como medida preventiva durante eventos que pongan en riesgo la integridad física de los visitantes mientras permanezcan dentro del inmueble, una vez que se determine que la salida es segura, se abrirán las puertas. Si algún visitante prefiere retirarse del inmueble durante el cierre de puertas, puede dirigirse con el personal del Museo para más información.
- Conserva tu boleto ya que es necesario para poder salir de las instalaciones.
- Dentro del Museo contamos con sistema de videograbación.
- A la entrada y salida del Museo, el personal de seguridad te solicitará pasar por el arco de seguridad. También pedirán que tus objetos personales sean puestos en la banda de seguridad.
- Si portas gorra y lentes obscuros deberás retirarlos para tu ingreso al Museo, y durante el recorrido.
- Queda prohibido el acceso a las instalaciones del Museo Banco de México con armas de fuego, armas blancas, navajas, encendedores cigarros electrónicos. Los dispositivos con luz láser serán resguardados por el personal de seguridad y serán devueltos al finalizar tu visita.
- Queda prohibido asistir bajo el consumo de alcohol y/o drogas.
El museo ofrece una variedad de actividades y herramientas pedagógicas para visitar el museo con grupos.
Si desea realizar una reservación para un grupo puede contactarnos al correo contacto.museo@banxico.org.mx
Finaliza tu recorrido con una visita a la tienda, en donde encontrarás diversos artículos relacionados con los contenidos del museo y productos numismáticos.
La tienda del museo se encuentra ubicada en el Mezanine y podrás realizar tus compras con tarjetas bancarias o efectivo.
Horario de atención: Martes a domingo de 11:00 a 17:00 horas.
Sobre la admisión
Sobre el museo
Sobre la accesibilidad
El museo no tiene costo, es abierto a todo público para que lo disfrute. Solo deberás realizar tu reserva electrónica en: museobancodemexico.mx
O directamente en taquilla de Capilla, ubicada a un costado del Museo sobre Eje Central, -sujeto a disponibilidad de horarios-.
Si no cuentas con tus boletos dirígete a la taquilla de Capilla, ubicada a un costado del Museo sobre Eje Central y solicita ahí tu acceso -sujeto a disponibilidad de horarios-.
Esto para evitar que la capacidad de aforo sea rebasada y disfrutes tu visita y estancia en el museo.
Si no cuentas con tus boletos dirígete a la taquilla ubicada a un costado del Museo sobre Eje Central y solicita ahí tu acceso –sujeto a disponibilidad-.
Consulta nuestra programación en la página del museo: museobancodemexico.mx
El horario del Museo y la tienda es de martes a domingo de 11:00 a 17:00 horas.
El último ingreso es a las 16:30 horas.
Debido a las características arquitectónicas del edificio, el acceso a la bóveda no es posible para personas usuarias de silla de ruedas.
Aviso: El servicio de elevador se encuentra fuera de servicio por mantenimiento mayor hasta nuevo aviso, por lo que el acceso al mezanine y a los sanitarios se podrá realizar únicamente por las escaleras. Agradecemos su comprensión.